Han pasado diez años, tres gobernaciones, tres millonarios contratos y aun faltan 5.900 millones para culminar el Puente de Valencia sobre el río Sinú, ubicado en el Alto Sinú Córdobés.
El Alcalde de los valencianos pidió nuevamente apoyo al nuevo gobierno nacional para lograr terminar esta importante obra para la región.
El primer contrato se firmó en el Gobierno de Marta Saenz en el año 2010 por un valor de 8.769 millones de pesos.
El segundo contrato se firmó en el gobierno de Alejandro Lyons Muskus, por el monto de 10 mil 700 millones de pesos, cifra más alta que el contrato anterior, sin embargo, el Puente tampoco se culminó con esa plata.
Luego de varias denuncias por el incumplimiento del Contratista Unión Temporal Alto Sinú, la Gobernación de Córdoba liquidó el contrato en el 2016. El Puente apenas se logró medio terminar en el 2017. ¿Porque medio terminar?
Resulta que el Puente se construyó sin accesos, ahora para terminarlo se requieren 5.900 millones.
El Alcalde de Valencia José Gómez Ramos, trinó esta tarde nuevamente recordando el ‘Gran Elefante Blanco’ que tiene avergüenza este municipio ante todo el país.
Señora Gobernadora (e) @SandraDevia, en Valencia se encuentra el gran 'elefante blanco' que tiene Córdoba: el PUENTE DE VALENCIA. Una obra que lleva 10 años construyéndose, 3 Gobiernos, 3 contratos y nada que se termina. Haga algo por el Alto Sinu! @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/VynahFATpw
— Jose Gomez Ramos (@JoseGomezRamos4) August 9, 2018