Soldado de San Pelayo, uno de los secuestrados en Arauca

Orlando Vega Diaz, un joven de Bongamella San Pelayo, es uno los tres soldados secuestrados por desconocidos en la Vereda Agua Viva del Municipio de Fortul Arauca, cuando se desplazaban en un taxi.

Los uniformados, que iban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres armados en jurisdicción del municipio de Fortul. “Fue una imprudencia de los soldados”, asegura mindefensa.

Tres militares que estaban de civil fueron secuestrados en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en una acción atribuida este jueves por el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Los soldados “se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento” cuando cayeron en poder de la guerrilla en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, señaló el alto mando militar en un comunicado.

Los tres uniformados fueron tomados como rehenes el miércoles por dos hombres del Frente Domingo Laín Saénz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que interceptaron el vehículo en el que se movilizaban.

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió “respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos”.

Este es el segundo secuestro que involucra al grupo guerrillero en menos de ocho días.

El viernes último se adjudicó la retención de seis personas, entre ellas tres policías y un militar, en zona rural del departamento de Chocó.

Con unos 1.500 combatientes, el Eln es la última guerrilla reconocida oficialmente en el país tras el desarme y transformación en partido de las FARC el año pasado.

El movimiento alzado en armas negoció sin éxito un acuerdo de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y ha manifestado su intención de retomar conversaciones con el nuevo mandatario Iván Duque.

En su discurso de investidura el martes último, Duque anunció que someterá a evaluación las negociaciones que se venían llevando a cabo en Cuba, pero anticipó nuevas y duras condiciones para el diálogo.

“Quiero dejar absolutamente claro, que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos”, sostuvo.

Vía ElHeraldo.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba