Sin categoría

“Reces enfermas no han sido sacrificadas en El Viajano”, Secretario de Gobierno de Sahagún

A raíz de una denuncia ciudadana enviada a medios de comunicación locales, sobre un supuesto sacrificio de reces enfermas para comercializar su carne, Juan Pablo Álvarez, Secretario de Gobierno de Sahagún envío una comisión a inspeccionar la finca ubicada en El Viajano.

Publicidad

Una vez realizada dicha visita a la zona, las autoridades constataron que la res de las fotografías está ‘vivita y coleando’, evidencia que ayudó a desmentir la denuncia ciudadana.

“Estas imágenes son enviadas por personas mal intencionadas con el fin de desacreditar a los mataderos de la zona, la vaca que sale en la imagen no ha sido sacrificada y está siendo atendida por veterinarios”, indicó Juan Pablo Álvarez, en diálogo con ChicaNoticias.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Sahagún, aclaró además que desde su despacho lidera constantemente controles en coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias encargadas de velar por la salubridad y el cumplimiento de las normas de los lugares habilitados para el sacrificio de animales y posterior comercialización de la carne.

Desde El Viajano, donde nos confirman que la vaca que aparece en la imagen permanece en un corral, bajo cuidado de su propietario, el señor Edinson Ayús.

Agosto 9 de 2018

Señores
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Departamento de Córdoba
Cordial saludo

La comunidad del Corregimiento El Viajano, Municipio de Sahagún – Departamento de Córdoba, representada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, ( Personería Jurídica 000356), Óscar Dario Salgado Serpa, identificado como aparece al pie de mi firma, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política y las disposiciones pertinentes del Código Contencioso Administrativo, respetuosamente solicito lo siguiente:

1. Retirar la publicacion de sus redes sociales sobre la denuncia de ganado en mal estado en la comunidad.

2. Realizar una publicación donde se aclare el tema, tal como se ha echo en otros medios de comunicación que realizaron la publicación de la noticia falsa.

Frente a la publicación realizada por su medio, del caso de posible comercialización de ganado enfermo, en la que un ciudadano reportó la denuncia y se publicó una fotografía del supuesto animal sacrificado y vendido, recibimos informes directamente desde El Viajano, donde nos confirman que la vaca que aparece en la imagen permanece en un corral, bajo cuidado de su propietario, el señor Edinson Ayús.

Además, la administración municipal informan que el lugar en el que se mata el ganado para la comercialización es vigilado por personal de la Policía del Jobo Tablón. Sin embargo, envió a un funcionario para que inspeccionara la situación.

Lo anterior se hace necesario ya que su publicación atenta contra uno de los medios de empleo de la comunidad, afecta todo un gremio y la economía de la zona.

Atentamente,

Oscar Salgado.
Presidente de la junta comunal.
Pueblo Nuevo

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad