CórdobaJudicial

En San José de Uré dengue acabó con la vida de dos niños

Un desesperado llamado de auxilio hicieron los habitantes de San José de Uré, en Córdoba al secretario de salud departamental por la proliferación de casos de dengue, que ya ha cobrado la vida de dos menores.

Publicidad

Con más de 200 firmas plasmadas en una carta, los habitantes de esa población del sur de Córdoba, exigen a las autoridades de la salud inmediata atención al tema. (ver carta).

“Desde hace varios meses los casos de dengue clásico y hemorrágico se han venido incrementando de una manera descomunal, afectando especialmente a los niños. Ya se han registrado dos muertes de niños en el último mes, de los cuales por lo menos un caso de estos se confirma que fue por causa de la letal enfermedad y el otro deceso es probable que se haya presentado por la misma causa”, sostiene la misiva de los habitantes de Uré, enviada a la Secretaría de Salud de Córdoba y a la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

La petición de los ciudadanos es que se adopten, por parte de esa autoridad, planes de fumigación que permitan contrarrestar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad y que no se ha robado la tranquilidad de los nativos.

Sobre este grave tema el secretario de salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, no se ha pronunciado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad