Judicial

En libertad Manolo Duque, ex alcalde de Cartagena

Por vencimiento de términos, un juez segundo Municipal de Cartagena dejó este miércoles en libertad al exalcalde, Manuel Vicente Duque, quien enfrenta un proceso por presunta corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo en 2016.

Publicidad

Manuel Vicente Duque fue enviado a la cárcel el 1 de septiembre de 2017, cuando un juez de Control de Garantías encontró que los delitos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas, sí estaban tipificados y a través de las interceptaciones telefónicas que fueron seleccionadas, sí demostraban “un pacto” para apropiarse de la Contraloría.

Junto a Duque, también fue enviado a la cárcel su primo hermano José Julián Vásquez, el exconcejal Jorge Useche y la excontralora Nubia Fontalvo.

Juan Carlos Cabarcas, explicó a este medio que hubo vencimiento de términos porque “la Fiscalía no pudo aportar las pruebas que decía tener en su contra y llevarlo a juicio por la presunta elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo”.

Como se recordará, Duque Vásquez fue detenido en la primera fase de la Operación ‘La Heroica’ I, que destapó una serie de presuntos actos de corrupción, que según la Fiscalía, contaminaron a todas luces y con ilícitos acuerdos el Gobierno Distrital de Cartagena.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad