Montería

Calor y oscuridad, las últimas noches en algunos barrios de Montería

Los apagones registrados en las últimas horas en la capital del departamento de Córdoba, han puesto a pensar a muchas personas, si se repetirá la situación vivida en los años 90, durante el gobierno del expresidente César Gaviria Trujillo, donde incluso, el reloj tuvo que adelantarse una hora por la grave crisis energética que afectó al País y que conllevó a la suspensión del servicio todos los días durante varias horas. Esta pesadilla ha vuelto a rondar a los habitantes del caribe.

Publicidad

Este miércoles 8 de agosto, el fluido eléctrico falló varias veces en la ciudad de Montería. Para el caso de sectores como Buenavista, La Coquera y otros, los cortes se mantuvieron alrededor de las 12 de la noche, en medio de la fuerte ola de calor que por estos días sacude a esta parte de la costa colombiana.

No cabe duda que la falta de mantenimiento preventivo de redes y equipos, así como el estado de obsolescencia en que se encuentran, constituyen un factor determinante en estas situaciones, aunque la empresa no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el asunto. Lo cierto es que a las familias les toca enfrentar el calor con el abanico de dos tiempos, con graves consecuencias para la población infantil y tercera edad especialmente.

Pero, ante semejante descuido y negligencia, ¿quién responde? Está probado que a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le quedó grande el problema ELECTRICARIBE y que los padecimientos de una región como la cordobesa no los conmueve ni les importa.

La esperanza ahora está cifrada en el nuevo gobierno, que se espera sí tome en serio esta grave situación y entre a tomar las medidas de manera rápida, para que cese la oscura noche de ELECTRICARIBE.

Publicidad

Tomado de: Zenu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad