JudicialNacional

‘La Enfermera’, presunta cabecilla del ‘Clan de Golfo’ fue capturada

Tropas de la Brigada 11 capturó entre Tarazá y San José de Uré a alias ‘La Enfermera’.

Publicidad

Eloisa Barrios Contreras, de 44 años, cabecilla de la cuadrilla ‘Julio César Vargas, del Clan del Golfo’, y quien sería la responsable de las extorsiones en las áreas rurales de Tarazá y San José de Uré. Esta mujer es oriunda de Planeta Rica, y desde sus inicios con las autodefensas tendría más de 15 años en el mundo delincuencial, dos de ellos con el ‘Clan del Golfo’.

Era requerida por la justicia, mediante orden de captura, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y fue dejada a órdenes de la Fiscalía 140 Antibacrim de Montería, la que la puso frente a un juez que le dictó medida de aseguramiento.

El comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Gabriel Marín Peñalosa, precisó que según inteligencia militar, la mujer, al parecer, era de confianza de alias ‘Carlitos’, cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’, conocedora de la mecánica de la extorsión y de coordinar homicidios.

Publicidad

“El ‘Clan’ pierde una mujer con experiencia en la medicina. Pierde capacidad de liderazgo en su estructura ya que ella realizaba actividades de inteligencia cuando era requerida por el frente”, dijo el Coronel.
Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad