Nacional

Iván Duque liderará su primer consejo de seguridad en San Andrés

El presidente de la República, Iván Duque realizará su primer consejo de seguridad en la isla de San Andrés junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula militar y de Policía en la Base Naval Benjamín Méndez.

Publicidad

En el consejo participará además el gobernador encargado del Archipiélago Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés; el alcalde de Providencia, Bernardo Bent y otras autoridades regionales.

Posteriormente Duque se dirigirá al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades del sector de la salud de la isla con el fin de conocer la situación de dicha área, con el fin de tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, los cuales se han visto afectados por los malos manejos.

En dicho encuentro asistirán el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del Hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez;y la subdirectora científica del Hospital, Sandra Pardo.

Publicidad

En la tarde de este miércoles, el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Mary Gutiérrez; la presidenta de Anato, Paula Cortés; el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro y empresarios líderes del sector.

Acto seguido, el mandatario sostendrá un encuentro con los líderes sociales y espirituales del pueblo raizal en la tradicional Primera Iglesia Bautista.

Posteriormente, Duque realizará una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan y terminará su agenda con una Toma Naranja, alrededor de la playa Spratt Bigth, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad