CórdobaJudicial

Declaran improcedente tutela con la que Besaile pretendía volver a la Gobernación

El juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Montería declaró improcedente la acción de tutela en contra de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

La anterior acción fue interpuesta por la defensa jurídica del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, hoy suspendido y en con la cual buscaba regresar al cargo como Gobernador del departamento.

El recurso fue instaurado el pasado 25 de julio por el abogado Julio Ortíz, apoderado de Besaile Fayad  quien podrá impugnar la decisión de la judicatura ante la Procuraduría  y en caso de no hacerlo pasaría a revisión de la Corte Constitucional.

El mandatario de los cordobeses, elegido por voto popular, fue suspendido por tres meses más de su cargo en días pasados y estaba a la espera de una positiva respuesta a la tutela, porque según la defensa se habían vulnerado sus derechos.

Publicidad

Entre ellos la defensa alega que a Besaile le vulneraron el derecho fundamental de elegir y ser elegido, el cual se encuentra en el numeral primero del articulo 40 de la Corte Constitucional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad