Opinión

5 razones para que le vaya bien al presidente Iván Duque

Por Fernando Rivas

Publicidad

He tenido la oportunidad de entrevistar dos veces al hoy presidente de la República Iván Duque, cuando era congresista. La primera impresión que da es su don de gentes y capacidad de expresión.

En segunda medida este joven que acaba de cumplir 42 años, abogado bogotano, es un profundo conocer de las teorías económicas y ha propuesto y promovido lo que se conoce como economía naranja que es un impulso y estartazo al emprendimiento en cabeza, principalmente, de los jóvenes.

Como tercer punto cuenta en términos generales con un plan de Gobierno escogido por la mayoría de todos los colombianos y su desarrollo será debatido de cara al país desde el Congreso de la República donde están todas las fuerzas políticas.

También como cuarto punto, en las primeras de cambio, con el nombramiento de su gabinete eminentemente técnico, honra su compromiso de equidad de género y desvinculado de cualquier compromiso político.

Publicidad

Y un quinto aspecto que lo hará fuerte en el manejo de las riendas del país es su espíritu de hombre conciliador y no pelietas que le ayudará en su propósito de unir a este país para sacarlo adelante.

Con estas referencias y un país expectante, Iván Duque, tiene un camino trazado, que no fácil, para hacer una buena presidencia en beneficio de todos su compatriotas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad