Nacional

Juanita López Patrón, Viceministra de Justicia: Una cordobesa en el gobierno de Duque

Una joven abogada de la Universidad Javeriana, doblemente especializada en Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla-España y la Universidad del Rosario, con apellidos muy cordobeses será la Viceministra de Promoción de la Justicia en el gobierno de Ivan Duque que inicia este 7 de agosto.

Publicidad

Se trata de Juanita María López Patrón, hija de Miguel Rafael López Mendez, quien fue gobernador de Córdoba, encargado durante la presidencia de Alvaro Uribe Vélez.

Juanita López es la primera cordobesa que entra a formar parte del nuevo gobierno y estará al lado de la designada Ministra de Justicia Gloria María Borrero oriunda del Huila y abogada de la Universidad Javeriana.

Juanita Lopez Patrón es nieta del Ex ministro de Comunicaciones y Ex ministro de Justicia estudioso de la política cordobesa Edmundo Lopez Gómez. Su papá Miguel Rafael Lopez es un reconcido uribista en el departamento de Córdoba y furibundo defensor Ivan Duque durante la pasada campaña electoral.

Publicidad

Su juventud, su hoja de vida, pero sobre todo, la experiencia que tiene al frente de cargos que tienen que ver con el derecho público fueron la base para que el presidente Ivan Duque escogiera su nombre para ser una de las viceministras de justicia.

La hija de padres cordobeses estudio bachillerato en el Colegio San Jorge de Iglaterra de Bogotá y se graduó como abogada en la Universidad Javeriana en el año 2007. Muy joven comenzó a ser profesora de Derecho en prestigiosas universidades como la Externado de Colombia y la Universidad del Rosario.

La joven abogada cordobesa fue Asesora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y desde el pasado mes de febrero se desempeñaba como Directora de la Defensa Jurídica. También ha trabajado en la Procuraduría General de la Nación y la Corte Constitucional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad