Montería

Este 7 de agosto no habrá restricción de motos en Montería

El día de mañana 7 de agosto, los colombianos tendremos una representación en la presidencia de la república, el electo Iván Duque tendrá la dura pelea de gobernar a Colombia durante los próximos cuatro años.

Publicidad

Pero el tema radica en que mañana 7 de agosto será un nuevo día festivo para los colombianos.

El 7 de agosto es la festividad que evoca el día de 1819 en que se libró la Batalla de Boyacá, en la cual el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por Simón Bolívar. Pero esta fecha cuenta además con una tradición de homenajes y celebraciones oficiales que giran en torno a los emblemas nacionales.

Una conmemoración histórica

Publicidad

En 1834 inició una tradición que no sólo honra el combate más importante de la independencia, sino también los símbolos patrios de Colombia. Ese año el gobierno del general Francisco de Paula Santander creó el primer Escudo de Armas, que fue presentado el 7 de agosto, en el decimoquinto aniversario de la Batalla de Boyacá.

En 1925, durante la presidencia de Pedro Nel Ospina, se decretó al 7 de agosto como la fiesta nacional de la bandera nacional y se reglamentó su celebración todos los años ese mismo día.

Luego, en 1942, el presidente Eduardo Santos decretó que todas las escuelas debían efectuar el juramento a la bandera y rendirle especial homenaje.

En el caso de Montería, por ser día festivo, no habrá restricciones para que los motociclistas transiten por la ciudad sin ninguna restricción, así lo dio a conocer la oficina de tránsito:

Publicidad

 

 

Tomado de RÍO NOTICIAS

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad