Un grupo llamado ‘Soldados de Franelas’ se atribuyó el atentado en contra de Maduro

El grupo autodenominado ‘Soldados de Franelas’, que se atribuyó el intento de asesinar al dictador mediante drones cargados con explosivos y que fueron interceptados antes de llegar a su objetivo, dice que seguirán intentándolo.

“La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4; el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dice un mensaje en el perfil @SoldadoDfranela.

“Los objetivos que seguiremos persiguiendo son la vuelta a la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso (…) Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes (…) han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”, advierte el grupo insurgente.

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro alista una ola represiva contra sus adversarios: “Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida”, dijo sobre el incidente que dejó 7 militares heridos, según el gobierno.

“¡Justicia!, ¡máximo castigo! Y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!”, advirtió el mandatario en una alocución al país la noche del sábado.
Confrontando a un enorme rechazo popular por el colapso económico, Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha”, como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario evocó una entrevista de Santos esta semana, en la que dijo que veía “cerca” su caída.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, sostuvo.
Santos entregará el poder el próximo martes al derechista Iván Duque, duro crítico de Maduro.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

Vía Pulzo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba