Nacional

El avión que asustó a más de uno en Medellín este sábado

Adriana estaba terminando de preparar el almuerzo en su casa cuando percibió un ruido tan estrepitoso que sintió miedo y hasta pensó en salir corriendo, se asomó a la ventana y atisbó un avión que nunca había visto en su vida.

Publicidad

Lo sintió tan cerca que en ese momento contempló la posibilidad de que la máquina estaba apunto de estrellarse cerca de su casa en el centro de Medellín.

Luego salió al balcón y notó que, como ella, sus vecinos estaban igual de sorprendidos, todos en los balcones y en las ventanas tratando de encontrar en el cielo ese gigante de alas que les había interrumpido la rutina.

El avión, para los que lo sintieron y se asustaron o se alegraron de verlo, fue un “regalo” de la fuerza aérea para la ciudad por la Feria de Las Flores, así lo comentó la cuenta oficial del evento en Twitter.

Publicidad

“Los cielos de nuestra ciudad reciben la visita con un espectacular sobrevuelo de nuestros héroes de @FuerzaAereaCol, salí a mirar el cielo y disfruta del regalo que nos hace nuestra Fuerza Aérea”.

Según el piloto Sergio Agudelo, “el avión, un Kfir, es de combate y puede alcanzar una velocidad de hasta 2400 kilómetros por hora, equivalentes al doble de la velocidad del sonido” además añade que Kfir, en hebreo, significa cachorro de león.

Publicidad

“Tiene la capacidad de ascender a un régimen de 233 metros por segundo suficientes para alcanzar su techo de servicio, equivalente a 17.500 metros (desde donde se puede apreciar la curvatura de la tierra) en tan solo 75 segundos”, explica el piloto.

Entre otros detalles, Agudelo cuenta que este aparato pueden llevar siete bombas de 225 kg.

Diferentes usuarios de redes sociales comentaron el vuelo del Kfir por la ciudad y hasta alcanzaron a tomar fotos de la nave.

Publicidad

Vía ElColombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad