Judicial

Policía desarticula banda delincuencial ‘Los Sureños’

Fueron capturadas seis personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes

Publicidad

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en Montelíbano y la Apartada

Montelíbano, Córdoba. En el marco del despliegue operacional de la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades ETEMC, La Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, iniciaron un proceso de seguimiento e investigación desde hace cinco meses, y que culminó con la captura de seis presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Sureños’.

El resultado operativo se logró, gracias a la coordinación y apoyo de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano, donde fueron emitidas por parte del Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del mismo municipio, órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, dedicada al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, por lo que se adelantaron ocho diligencias de registro y allanamientos.

Publicidad

La primera acción policial, se llevó a cabo en una residencia ubicada el barrio El Mirador del municipio de Montelíbano, donde los uniformados lograron capturar a Mónica Henao de 38 años, presunta cabecilla de la organización, quien se encargaría de coordinar la comercialización de más de 12.000 dosis de estupefacientes de manera mensual y recaudar el dinero, producto del ilícito.

En el mismo municipio, también fueron capturados Johanes Ortiz, Edrik Arévalo, conocido en el mundo delincuencial como ‘Burro Lao’, Bernardo Valencia, alias ‘Cuca’ y Yefris Almanza, quienes serían los encargados de vender, comercializar y almacenar el estupefaciente.

Por último, en el casco urbano de La Apartada, fue capturado César Callejas, conocido en el mundo delincuencial como ‘Alacrán’ de 28 años, quien sería el encargado de la distribución del estupefaciente en este municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional del municipio de Montelíbano, después de audiencia un juez les determinó la medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad