JudicialNacional

En Caucasia capturan al presunto asesino del líder sindical Rober Emiro Jaraba

Por medio de una orden de allanamiento la Policía Nacional ingresó a la vivienda donde se encontraba Cristian de Jesús Ramírez Basilio, alias ‘Cristián’, quien sería el autor material del homicidio del líder sindical Rober Emiro Jaraba, asesinado en el establecimiento Noches de Reinas el pasado 16 de julio de 2018 en el municipio de Caucasia.

Publicidad

El presunto sicario quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió avanzar en la investigación de las autoridades, quienes aseguran que el sujeto pertenecería a la subestructura Virgilio Peralta Arenas de Los Caparrapos, con injerencia delictiva en el Norte y Bajo Cauca. El hombre también era requerido mediante orden de captura por el delito de Homicidio, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de control de garantías de Tarazá.

Según las autoridades Alias ‘Cristián’ se desempeñaba como sicario, por lo que está señalado de haber participado en la comisión de otros homicidios en el casco urbano del municipio de Caucasia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia por el delito de homicidio.

El operativo se realizó en el marco de la Operación Militar Agamenón II, que tiene como propósito compartir el crimen organizado y el narcotrafico.

Publicidad

El asesinato del líder sindical causó indignación en el país debido a que estaba en proceso de reclamación de tierras. Jaraba también trabajaba en Cerromatoso como operador de máquinas.

Fuente: Np Noticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad