Deportes

Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia ganaron dos nuevos oros para Colombia

Martínez derrotó al dominicano Mario Lavegar y Valencia a la mexicana Crisna Álvarez.

Publicidad

El colombiano Yuberjen Martínez le dio este miércoles a su país la primera medalla de oro en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 5-0 al dominicano Mario Lavegar en la categoría ‘minimosca’ de los 49 kilogramos.

Martínez, que viene de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Suramericanos de Cochabamba 2018, fue muy superior a su contrincante, que se quedó con el metal plateado.

“Esta medalla significa un gran triunfo para mí, porque hace cuatro años en Veracruz fui plata y era un objetivo ganar en Barranquilla”, declaró el colombiano después del combate en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

Publicidad

Para Martínez, ganador de la plata en Río de Janeiro 2016, “el principal objetivo es llevar una buena preparación durante el ciclo olímpico y aspirar a una medalla en las olimpiadas de Tokio 2020”.

El costarricense Robinson Rodríguez y el mexicano Yoali Mejía se quedaron con las medallas de bronce en esta categoría.

La velada del boxeo otorgará medallas en siete combates más.

Por su parte, Ingrit Valencia derrotó contundentemente a la mexicana Crisna Álvarez y demostró toda su jerarquía al quedarse con la presea de oro.

Publicidad

Asimismo, Valencia habló con El Camerino de BLU Radio y resaltó que ganó con contundencia.

“Los mexicanos siempre son fuertes, pero con mis distancias pude sacar mi combate. Pienso que gané mi combate muy bien (…) La experiencia que he opbtenido me ha dado capacidad sacar los mejores resultados de mis combates. El boxeo hay que gozárselo, pero el objetivo es Tokio 2020”, dijo.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad