Córdoba

Tutela de Edwin Besaile Fayad fue admitida

El juzgado segundo administrativo de Córdoba admitió la acción de tutela interpuesta de Edwin Besaile Fayad a través de su apoderado Julio Cesar Ortíz Gutierrez acción constitucional mediante la que se busca el retorno definitivo a la gobernación. Para seguir ejecutando el programa de gobierno que avalaron los cordobeses en octubre de 2015 y que se está viendo afectado por la determinación de la Procuraduría general de la nación.

Publicidad

El juzgado segundo administrativo será el encargado en primera instancia de definir si el suspendido gobernador Besaile Fayad puede retomar sus funciones de las que fue apartado desde enero pasado por decisión del ministerio público. Primero por una supuesta vinculación con “el cartel de la hemofilia” y en  julio pasado lo suspendió por tres meses mas, pero esta vez por una investigación relacionada con unos convenios de ciencia y tecnología.

El despacho de Quijano Pérez tienen un termino de 10 días para dar a conocer su determinación, lapso de tiempo que empezó a contarse a finales de la semana pasada y por lo que el fallo se estará conociendo la próxima semana.

Hay que indicar que esta decisión podría ser objetivo del recurso de apelación, motivo por el que muy seguramente será el tribunal administrativo el encargado de tomar la última decisión.

Publicidad

Tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad