Sin categoría

¡Increíble! Este gato está a dieta porque pesa ¡15 kilos!

Bronson, un felino de 3 años, tiene obesidad mórbida debido a que su antiguo dueño, un hombre que falleció hace unos meses, le daba comida con alto contenido en carbohidratos. Su peso es el doble del promedio de otros gatos.

Publicidad

Mike Wilson y Megan Hanneman lo adoptaron en mayo pasado de un refugio animal en Grand Rapids (Míchigan, Estados Unidos). Allí, según Daily Mail, creían que el anterior propietario de Bronson lo alimentaba varias veces al día.

Tras visitar a un veterinario, Mike y Megan lo pusieron en un régimen alimenticio especial que incluye un consumo diario de solo 375 calorías. Ahora el animal solo ingiere comida blanda y baja en grasa, aseguró Megan al diario.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram del gato, sus dueños también lo pusieron a hacer ejercicio porque el animal suele tomar largas siestas que pueden durar hasta todo el día. Como su cama queda en un segundo piso, Mike y Megan lo llevan hasta abajo para que suba las escaleras.

Publicidad

Por ahora, el ejercicio debe hacerlo en casa, pues si sale de ella, se le podrían pegar pulgas y garrapatas, y el gato aún no puede tomar medicamentos debido a su obesidad.

Con la dieta, la pareja espera que Bronson pierda casi medio kilo por mes, sobre todo para que pueda someterse de forma segura a la operación de un diente que tiene roto. Desde mayo pasado solo ha bajado 0,5 kilos, concluyó el diario.

A continuación puedes ver algunas imágenes de Bronson:

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad