CórdobaJudicial

Gaula Militar rescató a mujer y siete hijos de campesino amenazado por “Los Caparros” en Uré

Unidades del Grupo Gaula del ejercito Nacional, apoyados por soldados del batallón Rifle de la XI Brigada del ejercito llegaron hasta la finca Esterlina, ubicada en el corregimiento Santa Fe Las Claras del municipio de San José de Uré para sacar a una mujer y sus siete hijos, menores de edad, que están siendo retenidos por el grupo armado ilegal Los Caporros.

Publicidad

Chicanoticias conoció que los militares del Gaula acompañaron al campesino Alfredys de Jesús Camargo López, quien había llegado al casco urbano de San José de Uré a pedir ayuda para rescatar a sus familiares ya que Los Caparros los amenazaron de muerte.

A Alfredy Jesús Camargo lo amenazaron de muerte porque fue testigo del momento en que delincuentes de la Bacrim Los Caparros lanzaron una granada en el pueblo y le mandaron a decir que si no regresaba a Santa Fe Las Claras asesinarían a toda la familia.

El campesino amenazado fue apoyado por la Alcaldía de San José de Uré que le proporcionó un vehículo para que sacara a la familia y todas las pertenencias que tenia en la finca, donde trabajaba como raspachín de caucho.

Publicidad

Se conoció que Alfredys de Jesús Camargo López llegó está tarde al casco urbano de Uré con su mujer y sus siete hijos, menores de edad, escoltado por el grupo Gaula que les protegerá la vida mientras se decide su reubicación.

Toda la familia de Camargo López pasa ahora a ser unos desplazados por la violencia que está generando en la zona la banda delincuencial Los Caparros, señalada de ser los autores de los asesinatos de lideres sociales en Alto San Jorge.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad