CórdobaJudicialSin categoría

En Córdoba 70 maestros denuncian amenazas

Ademacor, Asociación de Maestros de Córdoba, a través del secretario de derechos humanos, Avelino Madera, denunció que en muchas veredas y corregimientos los educadores “deben pagar vacunas” para poder llegar a las escuelas.

Publicidad

Madera indicó, “en otros casos a los profesores ciertos grupos armados ilegales les prohibieron la utilización de cascos en esos territorios, cuando se trata de una medida de protección, ante un eventual accidente. Deben andar sin cascos para poder ser identificados”.

Agregó que “hay cerca de 70 casos de docentes que se han atrevido a denunciar amenazas, en otros casos, por físico miedo no se atreven a denunciar. Esta es una situación muy delicada la que viven los docentes en Córdoba, fundamentalmente en la margen izquierda del río Sinú, en el alto San Jorge, en el alto Sinú, incluso, en zona rural de Montería, que es el corazón del Departamento”.

Todo esto debido a la demora en las investigaciones por parte de la Unidad Nacional de Protección que se encarga de clasificar el riesgo como: extraordinario, ordinario o simplemente ordinario sin necesidad de permuta.

Publicidad

finalmente señaló que lo más preocupante es cuando el docente luego de hacer la denuncia debe regresar al lugar de trabajo, el cual aumenta el peligro.

Tomado de DIARIO SIGLO XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad