Córdoba

Un felino se ha comido varios animales en zona rural de Tierralta y Montería

Para los habitantes es preocupante porque en esta región hay muchos niños que a diario transitan por esas zonas.

Publicidad

Sin carneros, cerdos y aves de corral se están quedando los ganaderos y campesinos en zona rural de los municipios de Tierralta y Montería, en Córdoba, tras los seguidos ataques de felinos que merodean la zona.

Los ataques de estos felinos no dejan dormir a los habitantes del corregimiento Mantagordal, quienes hacen turnos en las horas de la noche para custodiar sus predios y evitar el ingreso de los peligrosos animales que en el menor descuido atacan.

“Esta fiera me mató un reproductor ovino, luego devoró dos carneras y lo último fue el pasado sábado que atacó un caballo de unos 300 kilos por lo que suponemos es un felino grande”, explicó Dario Tirado, uno de los ganaderos afectados.

El ganadero dijo que no tienen certeza si se trata de un tigre o de un puma, porque siempre ataca en horas de la noche y ha sido imposible observarlo luego de que logra el objetivo con su presa.

Publicidad

“Es posible que este felino se esconda en una montaña que está a escasos kilómetros del corregimiento Mantagordal y no se descarta que sean varios animales”, agregó el productor.

“Es una situación muy preocupante porque en esta región hay muchos niños que a diario transitan por los caminos reales, y corren un gran peligro por la presencia de este extraño animal que tiene atemorizado a los pobladores”, expresó el ganadero.

Una situación similar se registra en el corregimiento Loma Verde, perteneciente al municipio de Montería. En esta población un supuesto tigre o puma en horas de la noche ingresa a las haciendas, y se devora carneros, pavos y gallinas.

Los habitantes de estas poblaciones esperan que la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y de San Jorge, designe una comisión de expertos para que diseñen estrategias que permitan atrapar a los animales salvajes que están generando miedo.

Publicidad

Tomado: Jairo Pérez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad