Judicial

Sobreviviente de la masacre en ‘El Tarra’ relató los hechos

Vladimir Quintero, uno de los sobrevivientes de la masacre en El Tarra, Norte de Santander, relató lo que pasó el pasado lunes en un billar de esa localidad, donde en murieron nueve personas.

Publicidad

El hombre relató los momentos de terror y señaló que un grupo de encapuchados llegó hasta el billar, ubicado en el barrio Villa Esperanza de esta parte del Catatumbo, y empezaron a disparar indiscriminadamente contra quienes allí se encontraban.

“Ellos (los encapuchados) se pararon en la puerta del billar y empezaron fue a quemar tiros a todos los que estábamos ahí. Yo caí y lo primero que hice fue hacerme el muerto”, relató.

“Ellos no hablaron, no dijeron nada ni se identificaron. Solamente fue a tiros que se identificaron”, agregó Quintero.

Publicidad

Vladimir pidió que se aclare lo sucedido y manifestó que ni él ni su hermano, que murió en la masacre, tenían amenazas de muerte.

El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es, además, una de las áreas con más cultivos de coca del país.

En el Catatumbo hay frentes del ELN y el EPL, quienes, a sangre y fuego, se disputan el control del territorio en esta zona del país.

Publicidad

Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad