Sin categoría

¿No saliste beneficiado con la tarifa diferencial? La Alcaldía planea extender la cobertura

Becas y tarifa diferencial: histórico beneficio para más de 2.100 estudiantes cereteanos

Publicidad

Con una multitudinaria asistencia se llevó a cabo el pasado el lanzamiento oficial del programa de la Alcaldía de Cereté: Vamos pa’ la U. El evento tuvo lugar en el Coliseo Mario León Guzmán, y contó con la presencia de estudiantes y directivos de universidades públicas y privadas.

El acto, organizado por la Alcaldía de Cereté, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, oficializó la puesta en marcha de las más de 700 becas para estudiantes de Universidad de Córdoba y Universidad de Cartagena; así como la tarifa diferencial para el transporte a Montería de más de 1.400 estudiantes de educación superior que reciben clases en el vecino municipio.

“Parecía imposible y hoy ya es una realidad. Gracias a los jóvenes visionarios que aportaron sus ideas, a Sotracor, a la Universidad de Córdoba y a la Universidad de Cartagena, a los honorables concejales por respaldarnos y a los más de 2.100 estudiantes que – junto a sus familias – creyeron en este proyecto”, alcalde de Cereté, Elber Chagüi Saker.

Te destacamos:
💪Son más de 700 estudiantes de estratos 1 y 2, de segundo semestre en adelante en Universidad de Córdoba y Universidad de Cartagena, los que fueron beneficiados con becas y medias becas para continuar sus estudios.

Publicidad

💪Se otorgó tarifa diferencial de $1.000 en el pasaje Cereté-Montería y Montería-Cereté a más de 1.400 estudiantes de Educación superior, de estratos 1 y 2, que reciben clases en Montería. Esta es una tarifa nunca antes vista, un precedente histórico que deja la Administración Municipal de Cereté, en cabeza de Elber Chagüi Saker.

💪El alcalde anunció en el evento que en estos momentos se adelantan esfuerzos para aumentar la cobertura de la tarifa diferencial aún más. Para el día miércoles 8 de agosto, quienes no hayan sido seleccionados podrán acercarse a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes para conocer el paso a seguir. Así mismo, ese día también podrán acercarse quienes por algún motivo aún no hayan completado su proceso de inscripción.

💪Los descuentos de las becas ya fueron aplicados a la hora de matricular el segundo semestre de 2018. En cuanto a tarifa diferencial se entregaron tiquetes provisionales que los estudiantes podrán usar durante esta semana. La próxima semana se hará entrega de los tiquetes con los que podrán transportarse durante todo el mes. Mes a mes deberán pasar por sus tiquetes a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad