Montería

Esposo vinculado en crimen de cordobesa

La Fiscalía vinculó en la investigación por el crimen de la comerciante monteriana Sara Milena Román Páez, de 35 años, a su actual pareja sentimental, luego de que esta dijera a los investigadores que la mujer había quedado con la maleta lista para viajar a la capital cordobesa el día que desapareció. Estos y otros nuevos detalles se conocieron sobre el crimen.

Publicidad

El lunes 23 de julio, según dijo el marido de la joven a la Policía, Román Páez tenía planeado viajar sola a donde su familia en Montería y por eso dejó en su casa, en Caucasia, un maletín con su ropa y objetos personales, como también su celular conectado a su cargador, mientras iba a hacer una vuelta a otro sector de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Tenía todo listo para llegar a la terminal, pero después de que salió de su residencia no volvió.

Al hombre se le hizo extraña su ausencia y pese a que mostró su preocupación, al ver que Sara no llegó esa noche, pues llamó a Montería a un familiar para preguntar por ella, hoy la policía, que no dio a conocer su identidad, lo tiene en el proceso como sospechoso del hecho.
Un día después de la desaparición (martes 24 de julio), el hombre volvió a llamar vía celular y la respuesta sobre su paradero fue la misma: “no ha llegado a Montería”.

Publicidad

Cuando apareció muerta en el río Nechí (el viernes 27 de julio), en zona rural del municipio de El Bagre, al parecer, el marido de la monteriana fue el primero en llegar a la zona. De hecho, la identificó el sábado 28 de julio. Todo indica que a la mujer la sacaron de Caucasia, mediante engaño, para asesinarla.

El hombre, la única persona con la que contaba Sara Román en Caucasia, al parecer la maltrataba, razón por la cual ella en su último viaje a Montería le dijo a una amiga que estaba decepcionada de la vida porque era de malas en el amor. El día del sepelio (domingo 29 de julio) no viajó a acompañarla hasta su última morada. Todo lo manejó la familia de la víctima con una funeraria.

Tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad