Política

Costeños presiden 4 de las 7 comisiones del nuevo Senado

Hasta ahora un total de ocho parlamentarios costeños han sido elegidos presidentes o vicepresidentes de las 14 comisiones constitucionales de Senado y Cámara.

Publicidad

En el Senado, en la Comisión Cuarta, de Presupuesto, el barranquillero Miguel Amín, de La U, fue elegido presidente; en la Quinta, de temas mineros y energéticos, el presidente de La U, José David Name y el vicepresidente el cesarense de Cambio Radical (CR), Didier Lobo.

En la Comisión Sexta, de servicios públicos, el presidente es el cienaguero de Cambio Radical (CR), Antonio Zabaraín y en la Séptima, sobre lo laboral y seguridad social, el presidente es el samario del Centro Democrático, Honorio Henríquez y la vicepresidenta es la cartagenera liberal Laura Fortich.

En la Cámara, entre tanto, fueron designados el sanandresano de CR, Jorge Méndez, como vicepresidente de la Comisión Primera, de asuntos constitucionales y el sucreño de CR, Salim Villamil, como vicepresidente de la Comisión Tercera, de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

Fueron aplazadas las elecciones de mesas directivas de la Comisión Segunda de Senado y de la Comisión Quinta de Cámara. Y, así mismo, de las otras comisiones legales, especiales y accidentales del Senado.

En el Senado, en la Primera, quedó la mesa así: Presidente: Eduardo Enríquez Maya (Partido Conservador), Vicepresidente: Temístocles Ortega CR; en la Tercera, Presidente: Rodrigo Villalba Mosquera (Partido Liberal), Vicepresidente: Ciro Ramírez Cortés del CD.

En la Cuarta, Presidente: Miguel Amín Escaf (Partido de la U), Vicepresidente: Nicolás Pérez CD. En la Quinta, Presidente: José David Name (Partido de la U), Vicepresidente: Didier Lobo de CR).

En la Sexta, Presidente: Antonio Zabaraín D’Arce (CR), Vicepresidente: Jonathan Tamayo Pérez (Partido ASI). Y en la Séptima, Presidente: Honorio Enríquez Pinedo (CD) y Vicepresidente: Laura Fortich Sánchez (Liberal).

Publicidad

Y en la Cámara, la Comisión Primera quedó integrada por Samuel Hoyos, delCD, en la presidencia, Jorge Méndez de CR como vicepresidente. La Comisión Segunda fue elegido como presidente Anatolino Hernández, del Partido de la U, en la vicepresidencia Carlos Ardila del Partido Liberal.

La Comisión Tercera estará integrada por Óscar Dario Perez del CD en la presidencia, en la vicepresidencia estará Salim Villamil de CR. En la Comisión Cuarta fue elegido como presidente Édgar Alfonso Gómez Román del Partido Liberal, en la vicepresidencia Irma Luz Herrera Rodríguez del Mira.

En la Comisión V fue aplazada la elección del presidente para el 8 de agosto. Fue elegido en la vicepresidencia Juan Fernando Espinal del CD.

La Comisión VI quedó integrada por Mónica Raigoza del Partido de la U, en la vicepresidencia Aquileo Medina del partido Cambio Radical. En la Comisión VII fue elegido como presidente Jairo Cristancho del partido CD, en la vicepresidencia María Cristina Soto del Partido Conservador.

Publicidad

En la Comisión de Ética fue elegido en la presidencia el sanandresano Jorge Méndez del partidoCR, en la vicepresidencia Nicolás Echeverry del Partido Conservador. En la Comisión de Investigación y Acusaciones fue elegido como presidente Luis Emilio Tovar Bello del CD, como vicepresidente Jaime Armando Yepes del Partido de la U.

El Heraldo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad