Nacional

Senado aprueba debate de control político a Electricaribe: Barguil

31 de julio de 2018 – En la plenaria del Senado fue aprobada la proposición de David Barguil, respaldada por toda la bancada caribe, en la que se cita a debate de control político a los entes encargados de la liquidación de Electricaribe. El senador Barguil había anunciado que pediría cuentas sobre la problemática de energía en la costa y la entrada del nuevo operador a la región.

Publicidad

“No hay más tiempo que perder, la costa no aguanta más. Queremos que nos den explicaciones sobre la demanda que estos señores – que son quienes le han robado al país y al caribe, interpusieron contra el estado. Tienen que definirnos cuánto tiempo tardará este proceso final y que sepamos por fin cuándo tendremos un servicio de calidad con un nuevo operador y con tarifas justas”, señaló Barguil.

Al debate de control están citados la Ministra de Minas, María Fernández; el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle; y al Agente Especial para la liquidación de Electricaribe, Javier Lastra.

El senador ha liderado las denuncias contra el mal servicio y los abusos de Electricaribe en la región. Tras una ardua batalla, así como la unión de toda la costa y el país, logró que el gobierno nacional interviniera e iniciara el proceso de liquidación de la empresa. En los próximos días, el Senado de la República dará a conocer la fecha del debate de control.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad