CórdobaJudicial

Sara Piedrahita en líos con la Procuraduría por nombramientos en el SENA

Por su presunta participación y responsabilidad en un posible tráfico de influencias para lograr nombramientos en el Sena, la Procuraduría General abrió investigación preliminar contra la Representante de Córdoba Sara Piedrahita Lyons y 9 congresistas más.

Publicidad

Según la indagación, estos dirigentes políticos – de los Partidos de la U, Liberal y Conservador- movían sus influencias para que se contrataran en la entidad personas “recomendadas”.

El Ministerio Público investigará a al exsenador del Partido de la U, Manuel Guillermo Mora; el representante a la Camara por el Partido Liberal, Julian Bedoya; la senadora del partido de la U, Maritza Martinez.

Así como a la exrepresentante a la Camara por el partido de la U, Elda Lucy Contento; el exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello; el exrepresentante a la Camara por el partido Conservador, Eloy Quintero.

Igualmente fueron vinculados a la investigación la representante a la Camara por el Partido de la U, Sara Piedrahita Lyons; el senador por el partido de la U, Miguel Amin; la ex representante a la Cámara por el partido Liberal, Argenis Velásquez; y el ex representante a la Cámara por el Partido de La U, Hernán Penagos Giraldo.

La Procuraduría General adelantará la recolección de elementos materiales probatorios para definir si existen o no méritos para abrir una investigación formal disciplinaria.

Publicidad

TOMADO DE RCN RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad