Montería

Rectora de Liceo Montería dice que cámaras no grababan la parte privada de los baños

La rectora Laura Rey reaccionó ante la polémica suscitada en Montería por la instalación de cámaras de vigilancia en los baños de la institución que preside.
Hay polémica en el Liceo Montería por la instalación de cámaras de vigilancia en los baños de la institución.

Publicidad

Luego de la denuncia realizada por el concejal Alexander Madrid en medio de un debate sobre el bullying en el Concejo de Montería donde advertía sobre una presunta violación a la intimidad de la comunidad estudiantil del colegio Liceo Montería, por la instalación de cámaras de vigilancia en el baño, la rectora de esta institución privada de la ciudad, Laura Rey, reaccionó y aseguró que en ningún momento se pretendió vulnerar la privacidad de los alumnos.

“Una madre de familia por allá en el mes de mayo interpuso una tutela solicitando que quitáramos unas cámaras que tenía el colegio desde hace más de seis años ubicadas en la parte pública de los baños, simplemente en la parte de los lavamanos que son seis en fila y en la puerta tanto de niños como de niña para nosotros cuidar a los niños ante cualquier suceso de indisciplina en el baño, que no regresaran a los salones de clases pero obviamente esas cámaras no grababan la parte privada del baño”, explicó la rectora.

Según la rectora, la acción interpuesta por la madre de familia prosperó y tras una orden judicial actualmente las cámaras de seguridad no funcionan al interior de los baños del plantel educativo.

Publicidad

“La madre de familia consideró que eso violaba el derecho a la intimidad de su hija, de lavarse las manos y puso la tutela, la cual en primera instancia le dio la razón a la madre y nosotros inmediatamente retiramos las cámaras desde el mes de junio cuando salió la tutela. Nosotros en estos momentos tenemos una impugnación a esa tutela porque el derecho particular no puede primar sobre el colectivo”, precisa la rectora.

Pese a lo establecido desde la Secretaría de Educación de Montería, se anunció una investigación para tomar las medidas a las que haya lugar según lo establezca la ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad