Nacional

Pronto usar el celular en los bancos se podría hacer sin problema

Así lo dejó ver el superintendente financiero, Jorge Castaño, este martes. Según él, se está analizando la posibilidad de eliminar la restricción en las oficinas bancarias; sobre este tema se tendrían noticias en los próximos meses.

Publicidad

Castaño se refirió a este tema en el marco de la presentación del Reporte de Inclusión Financiera 2017.

Según el portal Valora Analitik, el principal argumento de los bancos para eliminar la restricción de uso del celular en los bancos es que no beneficia la digitalización de las entidades financieras y de los servicios y, por ende, se frena la inclusión social.

El objetivo de la Superfinanciera es que las sedes de los bancos sean totalmente digitales, por lo que es ilógico que se mantenga la restricción del uso del celular.

Publicidad

“El objetivo de esas medidas es avanzar hacia la total inclusión financiera y eliminar el uso del efectivo para mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema”, agregó ese mismo portal.

Cabe mencionar que algunos países de la región ya adoptaron la medida de permitir el uso de celulares en los bancos. En Argentina, el año pasado, se dispuso la creación de espacios de café y conexión Wi-Fi para los clientes que asisten a sucursales físicas.

Según el diario La Nación, del país gaucho, la idea es permitir el uso de redes de comunicación y mejorar la experiencia de los clientes.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad