CórdobaJudicial

Policía desarticula banda delincuencial ‘La Empresa’ en Planeta Rica

La organización delincuencial traficaba más de 15.000 dosis de estupefacientes mensualmente

Publicidad

Fueron capturadas nueve personas, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en las Mercedes

Planeta Rica, Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar de la Brigada XI del Ejército Nacional, logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Empresa’ en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

La investigación, que tuvo una duración de nueve meses, se adelantó luego de que se evidenciara el incremento del consumo y comercialización de estupefacientes en diferentes barrios del municipio en mención, por lo que gracias a las labores de seguimiento, interceptación de llamadas y entrevistas, los investigadores pudieron establecer la presunta participación de varias personas en la actividad delictiva.

Publicidad

Fue de esta manera, cómo gracias a la coordinación con la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, fueron emitidas por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Pueblo Nuevo, órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Empresa’, dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo, por lo que se adelantaron 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Miraflores, 12 de enero y la Esperanza de Planeta Rica, logrando la captura de nueve personas.

Entre los capturados se encuentra Gabriel Ramos de 38 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘Yate’, quien sería el cabecilla de la organización y se encargaría de coordinar la comercialización de más de 15.000 dosis de marihuana, cocaína y base de coca con al menos ocho expendedores de alucinógenos, mensualmente.

También fue capturada una mujer de 51 años, identificada como Epifanía Bohórquez, quien sería la expendedora mayorista de estupefacientes.

En los operativos fueron aprehendidos por los uniformados Leonel García, de 38 años de edad, quien sería el encargado de coordinar la logística de la organización. Además de Julio Pérez, conocido como ‘Cacique’ de 36 años, Pedro Torres, alias ‘Pedrito’ de 23 años, Luis Velásquez de 48 años, Yoiber Vergara, conocido en el negocio delincuencial como ‘Daniela’, Marcos Montes, alias ‘Pollo’ y Deimer García de 22 años, todos presuntos traficantes de estupefacientes en menores cantidades.

Publicidad

Las nueve personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco del despliegue de la Estrategia Institucional Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, además que se presentaron dos bienes inmuebles para el proceso de extinción de dominio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad