Policía captura a hombre en flagrancia por delitos sexuales con menor de 14 años

La acción policial se llevó a cabo en zona urbana de Pueblo Nuevo

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 29 local de Planeta Rica.

Pueblo Nuevo, Córdoba. En el marco del despliegue de la Estrategia Nacional para la Protección de la Infancia y Adolescencia, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron un hombre por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Las Flores del municipio de Pueblo Nuevo, hasta donde llegaron los policiales luego de recibir el llamado por parte de la comunidad, la cual indicaba, que se estaba presentando al interior de una vivienda un aparente caso de abuso sexual con un menor de edad en esta localidad.

Fue así, cómo los uniformados capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Carlos Vaquero de 63 años, quien presuntamente habría tocado las partes íntimas de un menor de tan solo 12 años de edad, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía local 29 local de Planeta Rica. Después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

El menor de edad, fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien es el ente encargado de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia a estar atentos de los comportamientos de los niños niñas y adolescentes, teniendo comunicación permanente y alertar oportunamente si se identifica algún comportamiento anormal, denunciando a las autoridades la comisión de delitos en su contra.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba