JudicialNacional

Otto Bula estará seis meses más en la cárcel por escándalo de Odebrecht

La Fiscalía lo investiga por el escándalo con la firma brasileña Odebrecht

Publicidad

Después de que el pasado 30 de enero de 2018 la Juez Sexta Penal Municipal tomará la decisión de enviar por seis meses a la cárcel al exsenador Otto Nicolás Bula por el escándalo de corrupción que involucra a la firma brasileña Odebrecht, transcurrido ese lapso, el Juez 59 con función de Control de Garantías prorrogó la medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario La Picota durante otros seis meses bajo los argumentos presentados por la Fiscalía General “el peligro a la comunidad se mantiene a través de la actividad delictual que se desarrolló”.

De acuerdo con la información de Colprensa, al exsenador al parecer “le pagaron una suma de US$4,6 millones para realizar diferentes actos de tráficos de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra”.

Además, en paralelo avanza un proceso que vincula a Otto Bula con el exfiscal condenado Rodrigo Aldana porque recibió un apartamento en Bogotá para evitar un proceso judicial. Mientras tanto, el exsenador pretende hacer un preacuerdo para reparar a las víctimas a través de una finca ganadera en Córdoba de $3.000 millones.

TOMADO DE: LA REPÚBLICA

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad