Montería

Inicia intervención integral de la Ronda del Sinú

La Alcaldía de Montería a través de la Oficina Ciudad Verde y el grupo de Guardianes de Zonas Verdes, inicia hoy una intervención integral en la Ronda del Sinú del centro de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de este importante parque de la ciudad.

Publicidad

Como primera medida se talarán 33 árboles distribuidos a lo largo del parque, porque presentan daño fitosanitario en la base, alto grado de inclinación, pudrición y/o muerte del árbol. Es muy importante resaltar que este procedimiento fue autorizado mediante Resolución 604 de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), y que por cada árbol talado el Gobierno de la Ciudad sembrará diez más.

Así mismo, el grupo de Guardianes de Zonas Verdes inició las labores de poda de los setos (Limoncillos y Coralitos), que conforman la Ronda del Sinú en el centro de la ciudad. Las actividades cuentan con el apoyo de otras dependencias de la Alcaldía de Montería como la Oficina de Gestión del Riesgo y el grupo de Guardianes de la Movilidad de la Secretaría de Tránsito, así como de entidades aliadas como la empresa Servigenerales y el Cuerpo de Bomberos de Montería.

Publicidad

“Dentro de nuestro objetivo de construir una Ciudad Verde y Sostenible, es muy importante el mantenimiento y cuidado de la Ronda del Sinú, nuestro patrimonio urbanístico más importante y una de los sitios emblemáticos de la ciudad. Por eso hemos iniciado una intervención integral del parque en material forestal, para retirar los árboles que por uno u otro motivo están en riesgo, y reemplazarlos por nuevos árboles. Igualmente, con los Guardianes de Zonas Verdes, seguimos haciendo labores de embellecimiento de la Ronda”, dijo Andrés Felipe Lora Jiménez, coordinador de la Oficina Ciudad Verde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad