JudicialNacional

Ejército captura a dos sujetos que habrían cometido un feminicidio

A estos individuos les fue incautada el arma con la que, presuntamente, cometieron el hecho.

Publicidad

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de control territorial de área y con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, lograron capturar a dos sujetos, señalados de cometer, minutos antes, un feminicidio.

El hecho, se habría presentado en el corregimiento de Puerto Antioquia, hasta donde habrían llegado los individuos en busca de su víctima. Al encontrarla, y a bordo de una moto, le dispararon sin mediar palabra. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer, de 19 años de edad, falleció en el lugar.

Publicidad

La comunidad alarmada, dio aviso a una patrulla del Batallón de Operaciones Terrestres N.24 que se encontraban relativamente cerca. Los uniformados, enterados de la situación organizaron un dispositivo con el fin de ubicar y localizar a los presuntos homicidas.

Fue así como minutos después los dos delincuentes, fueron interceptados por las tropas y capturados. A ellos se les incautó el arma de fuego con la que habrían cometido el feminicidio, munición para la misma, equipos de comunicaciones y una motocicleta de alto cilindraje.

Los individuos y el material decomisado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Ambos fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá con Función de Conocimiento, quien tras la audiencia los cobijo con medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario y deberán afrontar un proceso por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte, y tráfico de armas de fuego o municiones.

Las autoridades judiciales adelantan la investigación para determinar cuales habrían sido los móviles que influyeron para perpetrar este lamentable hecho.

Publicidad

En la zona continuarán las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional con el objetivo de brindar seguridad y evitar que actos delincuenciales se registren allí.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
SÉPTIMA DIVISIÓN
EJÉRCITO NACIONAL
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

TWITTER: @Ejercito_Div7

www.septimadivision.mil.co

Publicidad

HÉROES MULTIMISIÓN. NUESTRA MISIÓN ES COLOMBIA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad