“Desde la Comisión VI trabajaré por sacar una agenda legislativa que traiga desarrollo socio económico a Colombia”: Ruby Chagüi

Durante la instalación de la comisión VI del Senado de la República, la senadora Ruby Chagüi aseguró que trabajará para sacar adelante una agenda legislativa que traiga desarrollo socio económico para Colombia desde los sectores de la educación, las telecomunicaciones, los servicios públicos, la infraestructura, la cultura y el turismo.

Así lo indicó Chagüi tras describir la importancia de la Comisión VI a la cual pertenece como Senadora.

“Yo considero que esta es la Comisión más importante del país, aquí tenemos distintos temas como infraestructura, educación, turismo, telecomunicaciones y servicios públicos, es muy variada y va a necesitar de la mano de todos nosotros para servirle al país y hacer cambios importantes”, aseguró la congresista.

Chagüi también se pronunció sobre la importancia de trabajar por la educación del país como herramienta de oportunidad para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de miles de colombianos.

“Creo que estamos en un momento muy importante,  Colombia requiere de una Comisión VI de excelencia, en donde temas como la educación sean prioritarios para el país. Vengo de Córdoba, un departamento que tiene un 45 por ciento de pobreza y donde hoy en día uno de los temas importantes es la insuficiencia del presupuesto de la universidad pública. Hoy, por ejemplo, se presentan 20 mil estudiantes anualmente a la Universidad de Córdoba y solo 3 mil pueden ser aceptados al año, lo que deja por fuera a 17 mil jóvenes que quieren salir adelante, este es un tema que vamos a tratar aquí en la comisión”, señaló.

La joven senadora mencionó que universidad pública no debe seguir mendigando recursos para su funcionamiento y trabajo de investigación. Por eso, dijo que a la comisión llegará la iniciativa del Presidente electo Iván Duque de llevar la universidad pública gratuita a los estratos 1 y 2, la cual liderará.

“Una de las propuesta del nuevo Presidente de la República es que haya universidad gratuita para los estratos 1 y 2 y educación digital, temas que llegarán acá y que tenemos que debatir, apoyar y enfrentar unidos por el bien del país”.

Y agregó: “Debemos aumentar la cobertura de preescolares porque ahí empieza una gran brecha en materia de pobreza”.

Chagüi también habló de la trascendencia de las tecnologías de la información en el fomento de temas varios para el desarrollo de colombia.

“Las tecnologías de la información no pueden ser ajenas a la misma educación, a la misma infraestructura y a los temas de turismo, por eso ese tema es transversal en esta comisión, por ejemplo, llegar con educación a larga distancia a más colombianos. Vamos a hacer un trabajo muy importante para que podamos contribuir todos a la construcción de un mejor país”, aseguró la senadora.

*Senadora para el desarrollo de Córdoba *

La congresista finalizó su intervención afirmando que quiere ser la senadora que lidere en Córdoba grandes proyectos que permitan que el departamento tenga desarrollo, y aseguró que una de sus iniciativas primordiales es que el país le apueste a las vías terciarias.

“Quiero ser la Senadora que lleve a Córdoba grandes proyectos para que el departamento salga adelante, tenga desarrollo y además, se le apueste a temas como las vías terciarias que son importante debatir”, finalizó.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba