Conozca a ‘La Madame’ señalada proxeneta de menores y jovencitas en Cartagena

Era la reina de la noche. La que comandaba el ejército sexual de menores de edad y de jóvenes vinculadas a la prostitución en sector amurallado de Cartagena, donde todas las noches, sin parar, hay flujo de visitantes del exterior.

Así catalogaron las autoridades a Liliana del Carmen Campos Puello, alias la ‘Madame’, ‘La Ronca’, la ‘Vara de Caballo’ o la ‘Cuchy Barbie’, una supuesta proxeneta que cayó en el más reciente operativo llamado ‘Vesta I’, realizado entre Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en la capital de Bolívar.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Campos Puello, a través de una mal llamada agencia de modelos que promocionaba con tarjetas de presentación, conseguía las jóvenes de la ciudad para que se acostaran con extranjeros y por ello cobraba entre los 2 y los tres millones de pesos.

“Eso costaba la noche con la joven que esta mujer inducía a la prostitución. De esos tres millones, dos eran para la Madame, y uno para la joven. Los hombres se encontraban con las jóvenes en la Torre del Reloj, sitio emblemático de Cartagena y de ahí cogían para un hostal cercano”, anotó uno de los investigadores del caso.

Incluso, según lo expuesto por la fuente, la ‘Madame’ citaba a las jóvenes en su casa en un sector exclusivo de Bocagrande y de ahí salían estas para completar los “servicios” con los clientes extranjeros.

Alias ‘Madame’ registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres.

En desarrollo del operativo las autoridades de migración de los Estados Unidos lograron la cooperación de autoridades de Bahamas para inadmitir ciudades americanas y a través de entrevistas efectuadas por ICE/HSI se confirmó que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias ‘Madame’.

En las fotos de redes sociales obtenidas por las autoridades se aprecia a Liliana Campos Puello con mucho dinero en efectivo, posando en yates y con varias jovencitas en un mar azul claro.

TOMADO DE: EL HERALDO

Cae red dedicada a la prostitución de menores en Cartagena. En el operativo fue cerrada la casa “Benjamin”. El fiscal General dio a conocer los resultados de la operación “VESTA” que dejó la captura de 18 personas, entre ellas 3 israelies y un venezolano, señalados de ejercer la explotación sexual, comercial y trata de personas con menores de edad en Cartagena. Mediante 13 órdenes de allanamiento se permitió capturar estas 18 personas. Una de las capturas más importantes es la de Alias “La Madame”, quien según la fiscalía es una de las presuntas proxenetas de Cartagena con más capacidad de ofrecer y vender servicios sexuales a extranjeros; De igual manera en el sector del laguito se allano una casa conocida como “Benjamín” allí se cometían todo tipo de actos sexuales donde incluían menores de edad, esta casa servía como sitio de encuentro para turistas que venían a Cartagena a ejercer la prostitución con menores. La casa fue sellada y entró al proceso de extinción de dominio al igual que otros bienes. El fiscal general de la nación aseguró que, con estos operativos, se hará respetar a Cartagena con el fin de que turistas no lleguen con el fin de buscar sexo y drogas a Cartagena. Añadió que el siguiente paso es capturar a las personas que vengan solicitando servicios sexuales con menores y de ser aprehendidos podrían pagar penas hasta de 37 años de cárcel. Los capturados deberán responder por al menos uno de los siguientes delitos: Demanda de explotación sexual comercial con persona menor de dieciocho años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y trata de personas.

A post shared by Háblalonoticias (@hablalonoticias) on

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba