JudicialNacional

Capitán de Infantería de Marina violaba y marcaba a niñas

El capitán de Infantería de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, se había ido por unos días del trabajo y no reportó a sus superiores los días libres que se tomó sin permiso. Por este hecho se le abrió un proceso disciplinario y finalmente fue expulsado de la institución el pasado jueves 26 de julio en Cartagena

Publicidad

Ese mismo día, la Policía adelantó un operativo de captura en su contra, de manera sorpresiva para quienes lo conocían, por el delito de violación a menores.

El hombre de 33 años fue señalado de ubicar a niñas por redes sociales y seducirlas para luego abusar de ellas. No contento con el aberrante hecho, el capitán les tatuaba su símbolo de dominio en sus cuerpos: sus iniciales y una corona.

En las audiencias concentradas llevadas a cabo este sábado 28 de julio, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir (8-18 años), estimuló a la prostitución de menores de edad (10-14 años de prisión), demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (14-25 años de prisión), utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (10-14 años de prisión) y uso de menores de edad en la comisión de delitos (10-20 años de prisión).

Publicidad

Durante el primer semestre de este año fueron recopilados testimonios, elementos probatorios y suficiente evidencia técnica que pusieron al descubierto cuatro ejes criminales de esta problemática en la ciudad. Algunos cuentan con el auspicio de funcionarios públicos que facilitaban su actividad ilícita, pero todos dejan niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y familias desintegradas.

Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad