JudicialNacional

$100 millones de pesos ofrecen por autores de masacre en El Tarra

Ni siquiera en las peores épocas de la violencia paramilitar se había registrado una masacre de estas proporciones en la población, dijo el alcalde del municipio.

Publicidad

La Policía elevó la recompensa para quien permita dar información sobre los responsables de la masacre de 9 personas en El Tarra, Norte de Santander.

De las 9 personas muertas tres ya fueron identificadas: una es un líder comunitario y dos excombatientes de las Farc.

La identificación de los otros cuerpos será una responsabilidad de medicina legal en el municipio.

Publicidad

Entre tanto, el director de Seguridad Ciudadana, general Omar Rubiano y un cuerpo élite de investigación de la Policía salieron de Bogotá a El Tarra como designados por el general Jorge Hernando Nieto para investigar el caso y establecer quiénes son los responsables de la masacre, porque sobre ellos no hay aún señalamientos.

Hay que recordar que a través de un panfleto el EPL aseguró que no tenía ninguna responsabilidad en el hecho, mientras que el ELN tampoco reconoce injerencia en lo ocurrido.

En entrevista con BLU Radio, el alcalde de la población, José de Dios Toro, dijo que no hubo enfrentamiento en el billar en el que ocurrieron los hechos.

“Fue una acción de fuego abierto en el que cayó todo el mundo que estaba allí”, expresó, en entrevista con BLU Radio.

Publicidad

El mandatario local, enfatizó en que aún no se conoce quién puede ser el autor de la masacre, dado que en la zona operan el EPL, el ELN y un reducto de las Farc.

Toro lamentó el hecho y expresó que ni siquiera en las peores épocas de la violencia paramilitar se había registrado una masacre de estas proporciones.

Finalmente, el alcalde dijo que no conoce información sobre la presencia de paramilitares en la zona, tal como lo sostuvo el ELN en un comunicado.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad