Montería

Este lunes se debate en el Concejo casos de matoneo en colegios de Montería

El Concejo de Montería debatirá este lunes 30 de julio a las 08:00am los serios problemas evidenciados en distintos sectores de la sociedad, pero acentuados con mayor vehemencia en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, conocidos como el bullyng o matoneo.

Publicidad

El citante del debate, concejal Alexander Madrid, aseguró que el debate está encaminado a analizar el fenómeno visto entre alumnos, las afectaciones sicológicas del mismo y los planes para enfrentar el problema de parte de la Secretaría de Educación, directivas de Instituciones Educativas y los padres de familia.

Según datos del Ministerio de Educación, a pesar de que desde el 2012 se ha reportado una reducción de este tipo de agresiones en las escuelas del país, la cifra de los menores que reportan ser víctimas de matoneo sigue siendo superior al 20 por ciento.

De acuerdo con un estudio revelado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia el 7,6 por ciento de los estudiantes aseguró estar expuesto diariamente a algún tipo de maltrato físico en su colegio.

Publicidad

El matoneo, una práctica que mantenida de forma consecutiva puede generar el deterioro psicológico de la personalidad de la víctima y el decaimiento moral del agresor, es una problemática que afecta a casi toda Colombia.

Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad