Montería

En baños de un colegio de Montería se vigila con cámaras a los estudiantes

Una delicada denuncia realizó el Concejal Alexander Madrid durante un debate realizado el el Concejo de Montería sobre los casos de matonéo o bullyng en colegios de la capital cordobesa.

Publicidad

Madrid afirmó con pruebas que en un reconocido colegio privado de Montería hay cámaras de vigilancia en los baños de los estudiantes.

El cabildante dice que tiene en su poder fotografías e incluso vídeos que demuestran que en las esquinas de los lugares donde los alumnos hacen sus necesidades hay cámaras instaladas.

“Por hacer esta investigación y denuncia, he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, indicó el Concejal Alex Madrid.

Según el Concejal, las autoridades deben actuar sobre esta situación y no permitir que esta práctica se realice en Instituciones Educativas oficiales. Así mismo indicó que espera que las cámaras las hayan desinstalado.

Publicidad

Al parecer con estas cámaras se pretendía por parte de las Directivas del Colegio Liceo Montería, vigilar conductas inapropiadas de los estudiantes, sin embargo, según dijo Madrid habrían incurrido en la violación del derecho a la intimidad de los alumnos.

“Por razones de defensa y respeto a los menores de edad, hemos decidido recortar fotos y editar videos sobre las evidencias de las cámaras de vigilancia reveladas en este debate. Espero que todos los ciudadanos comprendan y de la misma manera actuemos”, finalizó diciendo el concejal de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad