Montería pedirá préstamo por $30 mil millones para pavimentar vías

El Gobierno de la Ciudad de Montería manifestó que pedirá ante Findeter un préstamo por $30.000 millones de pesos, destinados a la pavimentación de 10 kilómetros de vías en el municipio.

De acuerdo con la administración municipal con el 97% de cobertura de alcantarillado alcanzado, ahora lo que sigue en la escala del desarrollo urbano es el pavimento para los diferentes barrios que lo requieren.

Marcos Daniel Pineda Garcia, alcalde de Montería indicó que “NO HAY RECURSOS PARA ATENDERLOS A TODOS, PERO CON ESTE EMPRÉSTITO DE 30.000 MILLONES DE PESOS ANTE FINDETER, QUEREMOS CONSTRUIR 10 KILÓMETROS MÁS DE VÍAS EN BARRIOS DE MONTERÍA Y ZONA RURAL”.

Entre 2016-2017 se pavimentaron en Montería 24.4 km de vías y en lo transcurrido del 2018 entre ejecución y por adjudicar hay otros 16 kilómetros.

“Si le sumamos los 10 kilómetros proyectados ya estamos llegando a los 50 kilómetros de vías pavimentadas en cuatro años, una cifra histórica jamás lograda y estaríamos alcanzando nuestra meta propuesta en el Plan de Desarrollo”, apuntó Pineda García.

Se comprometió el alcalde a destinar el 30% de esos recursos para invertir placa huella para puntos críticos de la zona rural.

Agregó “FINANCIERAMENTE NO ALCANZA PARA PAVIMENTAR LOS LARGOS RECORRIDOS DE LA ZONA RURAL, PERO VAMOS A INVERTIRLE A LOS PUNTOS MÁS CRÍTICOS, SOBRE TODO AQUELLAS LOMAS Y LUGARES QUE EN INVIERNO SE COMPLICA MUCHO AL TRANSPORTE PÚBLICO INTERVEREDAL ACCEDER”.

El mandatario estima que tras la aprobación del Concejo, se puedan empezar los trámites del empréstito y este año definir la partida presupuestal para en 2019 ejecutar las obras.

Tomado de Larazón.co

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba