Córdoba

Córdoba, el departamento en la Costa con más casos de Sida en lo que va de 2018

En los últimos días, se dieron a conocer preocupantes cifras en cuanto al número de personas infectadas por VIH/Sida.

Publicidad

El departamento de Córdoba ocupa el primer lugar en la costa en cuanto a casos de Sida reportados en lo que va de 2018. Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud establecen que en los primeros meses del presente año se han registrado 317 casos.

Siguen en su orden Barranquilla con 287 casos, el Distrito Turístico de Cartagena con 218, Atlántico con 156, Cesar con 164, Sucre con 124, Magdalena con 117 y el Distrito Turístico de Santa Marta con 87 casos de VIH reportados en el primer semestre.

De acuerdo con lo señalado por la jefe del área de Salud Pública de Córdoba, Victoria Rodríguez, aunque los registros siguen siendo altos y preocupantes, hay una disminución del 9 por ciento con relación a los casos del año anterior, pues para la misma época se habían reportado 403, es decir 86 más que en 2018.

Publicidad

La funcionaria explicó que están fortaleciendo la vigilancia y la notificación de los casos de VIH que reportan en las Instituciones Prestadoras de Salud, toda vez que muchos casos dejaban de ser reportados a tiempo.

Con relación a los planes de prevención, sostuvo que la única forma de prevenir el contagio del virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida es adoptar una vida sexual responsable, pues no hay ninguna vacuna que pueda prevenirlo.

Tomado: NIDIA SERRANO M.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad