Nacional

Tras 36 horas de avalancha así amanece la zona más afectada de San Gil

36 horas después de la avalancha que golpeó a San Gil y dejó un niño muerto y dos 19 heridos, Blu Radio vuelve a visitar la zona afectada, donde por lo menos 90 familias resultaron damnificadas.

Publicidad

Elkin Ríos, uno de los afectados por la tragedia, contó a Blu Radio que, aunque solo perdió cosas materiales “la incertidumbre es bastante, no se duerme, no se está tranquilo y siempre está el desasosiego, la preocupación”.

En la mañana de este sábado, don Elkin aun esperaba junto a varias familias que autoridades abrieran paso en la zona golpeada de su vecindario para buscar su ropa y enseres.

En medio de las voces de temor por una nueva emergencia que pueda ocurrir en el barrio -aunque fue descartado por las autoridades-, las familias que quedaron en la calle denuncian que no han recibido ni una sola ayuda.

Publicidad

“Aquí vinieron y solo nos hicieron un censo, llevamos dos noches viviendo en casas de nuestros amigos o familiares, pero lo que nos prometieron ayer no ha llegado”, dice Élver Plaza, quien asumió la vocería de los damnificados.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció ayer en Blu Radio que a los cerca de 600 damnificados les iban a prestar las ayudas necesarias, por lo que no era necesario que las personas solidarias recibieran donaciones.

“Ayer dijeron que no necesitábamos donaciones pero nadie ha traído nada, nuestras cosas se perdieron”, aseguró otro damnificado.
Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad