Córdoba

En Córdoba 47 profesores amenazados han tenido que ser trasladados

47 profesores han tenido que ser trasladados de sus sitios de trabajo en el departamento de Córdoba, tras ser amenazados por grupos al margen de la ley.

Publicidad

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, quien sostuvo que el gobierno no les ha dado las garantías necesarias con el fin de adelantar sus labores académicas en algunas poblaciones.

Señaló que se han registrado 37 traslados de profesores de la nómina departamental, 4 de Montería, 5 de Lorica y uno del municipio de Sahagún, a quienes luego de un estudio de seguridad, han tenido que cambiar de sitio de labores.

El vocero sindical dijo además que los educadores también han tenido que enfrentarse a las zonas vedadas, pues hay actores armados que se reservan el derecho de aceptar a determinados maestros en sus zonas de influencia.

Publicidad

Ayala denunció que también enfrentan dificultades porque el microtráfico se ha venido apoderando de algunas instituciones y ello ha generado problemas serios para los docentes que están haciendo las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Tomado de la prensa web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad