Mundo

El “Sinú Sax Quartet” dio cátedra en la XIX Universidad Europea del Saxofón

Una vez más la música y el talento de la Universidad de Córdoba se lucen en un escenario artístico internacional. El “Sinú Sax Quartet”, dirigido por el maestro, Julio Castillo Gómez, se destacó en la 19° edición de la Universidad Europea del Saxofón que culminó esta semana en la ciudad de Gap, Francia.

Publicidad

La agrupación cordobesa fue la única representante latinoamericana invitada a esta reunión en la que participaron artistas del saxofón de 17 países del mundo.

El maestro Castillo Gómez destacó el interés que han mostrado reconocidos maestros, como Jean Claude Delangle, uno de los máximos referentes de este instrumento en el mundo, por la música del Caribe colombiano y en los arreglos que propone el Sinú Sax Quartet en producciones como “Itinerancia Caribe”, la más reciente de este grupo de músicos que tienen el sello Unicórdoba. Señaló que varios de sus arreglos de temas tradicionales del folclor sinuano y caribe, como “Lorenza”, “La hamaca grande”, “El pescador”, “La piragua”, “La espuela del bagre”, “El sapo”, entre otros, han sido montados y puestos en escena por cuartetos de diversas partes de Europa y América.

El docente de la Universidad de Córdoba dirigió varios talleres sobre la utilización de la música tradicional en la academia a profesores y estudiantes de saxofón que participaron de este encuentro académico en el verano francés. También tocó en varios recitales abiertos durante el certamen.

El “Sinú Sax Quartet” está integrado por los egresados y docentes del programa de Licenciatura en artística con énfasis música: David Alfonso Meneses, José Luis Morales Pereira y Gerson Rivera Zumaqué.

Publicidad

El grupo se formó en el año 2005 en las aulas de la Universidad de Córdoba y hasta la fecha ha realizado giras de conciertos en gran parte el territorio nacional y a nivel internacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad