Nacional

Uribe es citado a Audiencia de Conciliación en la Corte Suprema

Tendrá un cara a cara con el defensor de derechos humanos, Manuel Garzón, a quien, por ser parte del juicio contra su hermano Santiago Uribe, acusó de ‘terrorista’.

Publicidad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado a la Corte Suprema de Justicia a una audiencia de conciliación el próximo martes 31 de julio, tras una denuncia por injuria y calumnia por haber afirmado en su cuenta de Twitter, en enero pasado, que el candidato del partido de las Farc a la Cámara de Representantes, Manuel Garzón, era un terrorista, adjuntado una fotografía.

Para Garzón, “constituirse como parte o sujeto procesal y ejercer la defensa y promoción de derechos humanos, en representación de las víctimas, es una labor legal y legítima que debe contar con plenas garantías por parte del Estado colombiano para su ejercicio”.

Así mismo, afirma que el expresidente Uribe pretende desviar la atención de los gravísimos hechos por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y que también lo involucran a él según lo dicho por varios testigos.
Tomado de LA W

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad