Sin categoría

Sector Agrícola sufre con mal estado de vías rurales en Cereté

Unas 1000 familias de la vereda La Estancia y otras pertenecientes al corregimientos de Rabolargo, están aisladas de la cabecera del municipio de Cereté por el mal estado de las vías terciarias.

Publicidad

Los caminos se han deteriorado por los efectos de la temporada lluviosa, un habitante, manifestó su inconformismo por la falta de atención prestada a la situación desde la Alcaldía.

Publicidad

“Hemos acudido ante funcionarios de la Administración municipal en varias ocasiones, pero no hemos recibido respuestas. Es claro que no les interesa ayudar a rehabilitar las vías”, expresó.

Según los quejosos, la comunidad rural lleva varios días sin sacar hacia las plazas de mercado los productos agrícolas que cultivan, como maíz, yuca, ñame, plátano y ají.

Campesinos denunciaron que los estudiantes pierden clases y los moradores de esta vereda y de otras cercanas se les hace dificil realizar sus compras en el corregimiento de Rabolargo.

Publicidad

Ante esta situación moradores indican que es probable un cese de actividades en el campo, pues están trabajando a pérdidas.

El paro es para protestar por la falta de ayudas y para exigirle al Gobierno municipal que invierta en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en los corregimientos.

Vía LaPrensaWeb

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad