Nacional

Para este fin de semana Ideam advierte intensas lluvias

La situación de lluvias que se viene presentando en algunas regiones como la Andina del país y en los departamentos de los Santanderes, Antioquia y buena parte de la Orinoquia se mantendrá latente, aseguró Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

Publicidad

En diálogo con el medio de comunicación Caracol Radio afirmó que ante la posibilidad de crecientes se debe mantener una vigilancia especial en ríos como el Ponce, Suárez y en otras quebradas de Santander para evitar incidentes como el registrado en San Gil.

Por ello, hizo un llamado a los comités de emergencia locales para que adopten los planes de contingencia y así evitar posibles tragedias.

Comentó que para el fin de semana se mantiene la posibilidad de lluvias especialmente en la región Andina, Santanderes, Boyacá, Antioquia y en otras zonas del territorio colombiano.

Publicidad

Explicó que ante el incremento de la ola invernal se debe a la presencia de ondas tropicales que interactúan con sistemas de baja presión pueden dejar lluvias intensas en el país.

Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad