Sin categoría

Estudiantes pagarán solo mil ‘barritas’ en pasaje de Cereté – Montería y Montería – Cereté

Hoy se dieron a conocer los listados de los estudiantes seleccionados

Publicidad

Tras la apertura de inscripciones a la tarifa diferencial del programa ‘Vamos pa’ la U’ el pasado 18 de julio, hoy se dieron a conocer los listados de estudiantes cereteanos de educación superior en Montería que fueron seleccionados para pagar $1.000 en su pasaje por trayecto al vecino municipio.

Más de 1.400 cereteanos se benefician con esta medida

En el proceso de inscripción todos estos jóvenes fueron identificados con códigos. Los códigos seleccionados – de acuerdo a los criterios de horario de clases, sisbén de Cereté, promedio de notas, estrato y acceso a otros beneficios- se publicaron hace unas horas.

Publicidad

“En próximos días daremos a conocer los listados de estudiantes del Sena que serán cobijados con la tarifa”, explicó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi Saker, quien ha sido enfático al abanderar su programa de Progreso Seguro con la inclusión de estrategias encaminadas a bajar la deserción estudiantil en el municipio.

A los beneficiados se les espera los días indicados para tomarles la foto de su respectivo carné en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. La idea es que esta tarifa -posible gracias al convenio que firmó la Alcaldía con Sotracor)- empiece a aplicar a partir del mes de agosto.

Cabe anotar que recientemente en Cereté, con este mismo programa se beneficiaron más de 700 estudiantes de Universidad de Córdoba y Universidad de Cartagena en la modalidad de becas, a quienes la Administración les pagará la mitad o la totalidad del semestre de acuerdo a su promedio.

En el siguiente link podrás conocer el listado oficial de beneficiarios con la tarifa diferencial:

https://drive.google.com/file/d/1p8CjbdJFZS6SzTRheDEiN4dQtQr_GCju/view 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad